Es mejor atreverse ahora, el nunca jamás puede estar a la vuelta de la esquina

Zorionak Lolita

¡Holita!

Desde pequeña siempre he estado en la búsqueda y aceptación de mi imagen física. Si te digo la verdad durante mi adolescencia me sentía como un patito feo, sin ninguna razón aparente mas que no aceptarme como era. Afortunadamente eso cambió con el tiempo y descubrí que si te quieres primero, te verás siempre como la mejor del mundo, incluso en pijamas. También aprendí que viste más una sonrisa que los labios rojos, pero a ambos hay que saberlos llevar. 

Durante mi tratamiento contra el cáncer, decidí raparme el pelo antes que se cayera, y me di cuenta de lo importante que era conocerse a una misma mas allá del físico. Por esos días aprovechaba de practicar como pintarme las cejas e incluso a observar mi calva. Pero siempre intentaba con todo mi esfuerzo seguir sintiéndome bella para mí misma.

En ese momento y con mis dedos torpes aun por la medicación, empecé a hacer turbantes debido a que no encontraba prendas que se acoplaran a un estilo moderno más allá del típico “gorro” oncológico. Y allí nace Zorionak Lolita, un proyecto de moda que quiere realzar la belleza interna, celebrar la alegría y dar felicidad siempre, incluso en los momentos más grises de la vida.

En Zorionak Lolita yo misma diseño y coso los turbantes y diademas, doy recomendaciones de cómo atar pañuelos, me divierto con alguna peluca y sobre todo intento empoderar a las mujeres a sentirse bellas a pesar de las circunstancias.

Dice un dicho: “La belleza también surge de las cenizas”, lo mismo que la creatividad y el poder de transformación de las debilidades en fortalezas.

Cuando me atreví de salir al mundo tanto con mi calva como con mis turbantes, sabia que era un paso más para enseñar que la vida continúa en todas sus presentaciones. Como anécdota, durante el festival de cine de San Sebastián me confundieron con alguna artista extravagante (aun desconocida, por supuesto) y me pidieron alguna foto y autógrafo. 

En 2019 Zorionak Lolita fue escogido como uno de los mejores proyectos de emprendimiento por el ayuntamiento de San Sebastián, dentro del programa de mentoring “PUC2019”. Allí, conocí a grandes referentes del sector textil y creativo en mi comunidad, y participé en eventos relacionados con la moda sostenible de Gipuzkoa. 

¿Por qué Zorionak Lolita?

Cierto, mi nombre es Carla, pero mi proyecto de turbantes y empoderamiento hace homenaje a dos grandes: a Donostia y a Lolita. 

Donostia fue la ciudad que me dio otra oportunidad para luchar por mi vida, y es zorionak, “felicidades” en euskera, la que trae el complemento de positivismo y buenas vibras a este proyecto. 

Lolita, viene de mi abuela Lola. Ella se caracterizaba por ser muy sensible, cantaba tangos y boleros y era en definitiva la mujer más guapa de la familia. Un referente de belleza para mí.

Así que cuando quise unir en una palabra cosas tan grandes como delicadeza, belleza, alegría, pensar positivo y en femenino, Zorionak Lolita fue el nombre ideal para este proyecto. 

Lolita

¡Espero compartir nuestras coronas y sonrisas!

Carla


¿Quieres ponerte en contacto conmigo?