Txapelduna PWR es mi proyecto más personal. Es un blog donde encontrarás un dialogo abierto, lleno de mucha vulnerabilidad, donde abordo los altos y bajos dentro de un proceso de sanación. Los posts más recientes lo puedes ver y leer a continuación. Coméntalos, compártelos, y únete a este movimiento.

Posts recientes


La historia de Txapelduna PWR

Todo comenzó con la frase “Eres una txapelduna”. Y eso se transformó en un movimiento que inspira a enfrentarse a los propios miedos con una comunidad de apoyo. La frase me la dijo una amiga, una tarde mientras atravesaba mi tratamiento contra el cáncer. No tenía ni idea qué significaba, y es lo que pasa cuando escuchas algo por primera vez. 

A mi pregunta inmediata sobre ¿qué quería decir?, me respondió que era “campeona” en euskera. “Se les suele decir a las personas que ganan carreras como las de running o  regata, o cuando alcanzas algo importante tras un esfuerzo considerable”. Mi amiga me estaba motivando a alcanzar la meta de culminar mi tratamiento y de seguir adelante. Para ese momento yo vivía mas que nunca del día a día, y con un poco de miedo de cada tratamiento empecé a imaginarme llegando a la meta sana y victoriosa. 

A partir de allí comencé creer que era una txapelduna. Soy muy afortunada porque cada día sigo llegando a la meta. Tras un tiempo, me di cuenta que para seguir sanado, necesitaba compartir con el mundo mi proceso de aprendizaje y mis batallas imperfectas frente al miedo. Con cada palabra que le decía al mundo, menos peso sentía sobre mis espaldas. Por cada historia que compartía, había otra mujer con valor para hablar de la suya. De repente, el poder de ser un txapelduna había inspirado a otras a serlo también. 

Txapelduna PWR intenta dar visibilidad a la lucha interna que muchos llevamos por dentro. El miedo es un mecanismo humano que nos protege. El miedo nos puede paralizar pero también motivar a enfrentarlo, a eso le llamamos coraje. La ciencia ha demostrado que el coraje, es algo que podemos cultivar, fomentar y crear una aptitud de ello. Porque todos, siempre, vamos a tener miedo.

En un diálogo abierto, lleno de mucha vulnerabilidad y lejos de mostrar un camino perfecto, el movimiento Txapelduna PWR reitera que está bien sentirnos diferentes, mientras estemos en una comunidad de apoyo sincera y honesta. 

¿Y por qué Txapelduna PWR?
Porque la mujer maravilla ya estaba tomada.


¿Quieres ponerte en contacto conmigo?