Hola soy Carla, emprendedora, soñadora y superviviente de cáncer de mama. Soy especialista en aprender cosas nuevas y quiero impulsarte a crear tu camino de bienestar.  

Si intento definirme en una línea, me saldría algo tan polifacético como ser una Científica-Chef-Turbantera-Creativa- & plantlover que intenta enseñar todo lo que sabe e inspirar a quien lo necesite. 

Nací en “la tierra del sol amada” (Maracaibo), una ciudad caribeña de Venezuela donde siempre es verano. Por eso siempre extraño el calor, así hagan 20 ºC. Tengo mezcla italiana por mis venas, y tras vivir en España desde hace una década, me considero una ciudadana del mundo con denominación de origen. Actualmente vivo en Donostia, aunque mi corazón estará forever en “Malasaña”, donde me casé y viví hace unos años.

Gracias a mi constante deseo de descubrir y seguir aprendiendo sobre el sentido de la vida he tenido la oportunidad de viajar por el mundo y de absorber conocimientos de diversas culturas. Tras estudiar un poco la vida misma (¡Si, tengo un Ph.D. en biología molecular!), solo puedo decir que hay mucho más por aprender sobre nosotros mismos y la naturaleza que nos rodea.

Con 30 años pasé por la enfermedad del cáncer, y esa ha sido una de mis mayores escuelas de aprendizaje. A partir de allí, he descubierto la importancia de las cosas que damos por sentado, como la alimentación, la aceptación de la imagen personal y a cultivar la valentía. De esa nueva conciencia nacen 3 proyectos,  ZUMOS, Zorionak Lolita y TxapeldunaPWR, donde abordo las diferentes facetas que me han enseñado algo valioso durante mi camino.

ZUMOS es una revista con mucho verde, y allí comparto mis experimentos culinarios a base de plantas que han transformado mi salud en los últimos años. Estamos en un momento histórico frente a la cantidad de información sobre alimentación y buenos hábitos de vida. ZUMOS quiere ser una publicación referente para canalizar esa información y fomentar un estilo de vida saludable que nos permita sentirnos fenomenal. 

ZORIONAK LOLITA es un sitio para reconocer la belleza de las cosas, incluyendo la de uno mismo. Hablar sobre la calvicie femenina se convierte en un acto de rebeldía frente a los cánones de belleza aprendidos. Aceptar y transformar nuestra imagen requiere un trabajo interno que luego se ve reflejado en nuestra actitud. ZORIONAK LOLITA es parte del empoderamiento de mujeres que luchan por encontrar su nuevo Yo.
Verse y sentirse bien van de la mano. 

TXAPELDUNA PWR es un movimiento que inspira a enfrentarse a los propios miedos e inseguridades. En un dialogo abierto, lleno de mucha vulnerabilidad, donde abordo los altos y bajos dentro de un proceso de sanación. Lejos de mostrar un camino perfecto, TXAPELDUNA PWR reitera que está bien sentirnos diferentes mientras fomentemos una comunidad de apoyo sincera y honesta. 

Mi vida gira entorno a la creatividad, con mucho sentido común y algo de locura. En estos tiempos, compartir con el mundo se hace necesario siempre desde una mirada critica pero abierta al cambio y a la transformación. Es por ello que estos tres proyectos tan diversos entre sí, co-evolucionan hacia un mismo objetivo: empoderarte

Según mi opinión, el talento no se mide por cuántas aplicaciones manejemos o idiomas hablemos. Se mide en la fortaleza de las personas y cómo cada individuo de una comunidad eleva al que tiene al lado. Sólo en comunidad podremos avanzar hacia una sociedad más abierta, sensible y tolerante.

A través de los recursos que encontrarás en cada proyecto, ZUMOS, Zorionak Lolita y Txapelduna PWR, quiero ayudarte a mejorar tu alimentación, a reconocer la belleza de las cosas pequeñas y a afrontar la vida con más positivismo.

¿Te atreves a dar el paso?

¡Vamos!

Carla


¿Quieres ponerte en contacto conmigo?